THE Alliance desvía tres servicios Asia - USEC que transitan el Canal de Panamá hacia el Canal de Suez
Dado que la Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado que tendrá que reducir aún más el número de tránsitos diarios a partir de enero, y que los espacios para las esclusas Neopanamax se reducirán de ocho a cinco al día, los miembros de THE Alliance (THEA) han decidido desviar todos sus servicios Asia - USEC a través del Canal de Suez en las rutas hacia América en dirección oeste, informa Alphaliner.
En concreto, los cambios de ruta afectarán a tres servicios durante un periodo inicial de seis a ocho semanas, pero podrían prorrogarse si no mejora el nivel del agua en el Canal de Panamá. Cabe señalar que las modificaciones de los servicios de THE Alliance se producen a expensas de las recaladas en Manzanillo (Panamá), Balboa y Cartagena.
Detalle de los cambios de ruta
Debido a las mayores distancias de navegación de la nueva ruta de Suez, las líneas navieras tienen la intención de desplegar cuatro buques adicionales de 8.500 - 13.470 TEUs. Los detalles son los siguientes:
- A partir del zarpe el 13 de noviembre del “Madrid Express” de 13.371 TEUs desde Kaohsiung, el serivicio ‘EC1’ seguirá la ruta de Suez en ambos sentidos. El “Madrid Express” habría sido normalmente el primer buque de este servicio en transitar por Panamá en 2024.
La recalada de Manzanillo en la ruta de Asia -USEC se omite temporalmente y lo mismo ocurre con la recalada de Balboa (Rodman) en el regreso. En noviembre, cuatro buques siguieron recalando en Manzanillo en la ruta de regreso, pero ahora volverán a Lejano Oriente a través del Cabo de Buena Esperanza.
En el futuro, sin embargo, se prescindirá de Manzanillo y la ruta de regreso de Savannah a Kaohsiung se programará a través del Canal de Suez. Los buques gemelos “Ain Snan Express” y “Tangier Express”, de 13.470 TEUs, se añadirán al servicio ‘EC1’, ya queahora cumple su itinerario en 14 semanas, en lugar de 12.
El itinerario revisado de los 14 buques de 13.090 a 13.470 TEUs contempla las siguientes recaladas: Kaohsiung, Xiamen, Yantian, Shanghái, Ningbo, Busan ... (Canal de Suez) ... Newark, Norfolk, Charleston, Savannah ... (Canal de Suez) ... Kaohsiung.
- Con el cambio de ruta del itinerario ‘EC2’, el puerto colombiano de Cartagena queda excluido del trayecto Asia-USEC. durante un periodo inicial de siete semanas. Aunque algunos buques regresan a Asia vía Suez, los itinerarios previstos muestran la intención de THE Alliance de mantener la ruta original con una recalada en Cartagena y un tránsito por el Canal de Panamá.
El “Jebel Ali”, de 13.470 TEUs, se añadirá como buque adicional al ‘EC2’, que ahora completa una ruta de ida y vuelta de 13 semanas con 13 buques de unos 13.000 TEUs, recalando en Qingdao, Yantian, Ningbo, Shanghái, Busan ... (Canal de Suez) ... Savannah, Charleston, Wilmington, Norfolk, Cartagena (Colombia) ... (Canal de Panamá) ... Qingdao.
- A pesar de que Houston y Mobile están bastante cerca de Panamá, el servicio ‘EC6’ Lejano Oriente - Golfo de EE.UU. (USGC)) de THE Alliance también se ha desviado al Canal de Suez en ambas direcciones. THE Alliance opera este servicio(‘AUG’) conjuntamente con Evergreen .
Añadiendo una semana, el 'EC6' / 'AUG' completa su itinerario en 11 semanas con 11 buques de 6.700 - 8.560 TEUs: nueve de ONE y dos de Evergreen. A partir de ahora recalará en Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Ningbo, Shanghái, Busan ... (Canal de Suez) ... Houston, Mobile, (Canal de Suez) Kaohsiung.
La oferta de servicios de THE Alliance entre Asia y la USEC y la USGC. consta normalmente de cinco servicios semanales, pero el ‘EC4’ con ruta a Suez se ha suspendido hasta nuevo aviso a mediados de noviembre. No hay cambios para el servicio ‘EC5’, que ya utiliza el Canal de Suez en ambos sentidos.
Comentarios
Publicar un comentario